TESIS DOCTORAL
Calidad del sueño en la Red de Transporte Sanitario del País Vasco:
¿Cómo descansan los trabajadores de ambulancias de emergencias con turnos rotatorios?

Los trabajadores de las ambulancias de Soporte Vital son la primera línea de asistencia extrahospitalaria en situaciones de emergencia, en su mayoría conformada por técnicos en emergencias sanitarias, quienes normalmente cubren este servicio continuo mediante turnos rotatorios de 12 ó 24 horas. Las alteraciones del sueño, la falta de adaptación al sistema rotatorio y el déficit acumulado de sueño son factores frecuentes que pueden llegar a interferir con su labor en emergencias, así como con su calidad de vida y conciliación familiar.

 

Presentamos este proyecto de investigación de Tesis Doctoral en Salud Pública de la UPV/EHU, dirigido a todos los trabajadores de la Red de Transporte Sanitario Urgente del País Vasco.

Desde la prevención y promoción de la salud, el equipo de investigación está interesado en la posibilidad de optimizar la calidad de su descanso, interferido por la labor asistencial en emergencias en un sistema a turnos. Por ello, tiene el objetivo de conocer la calidad del sueño de este colectivo y las repercusiones que los turnos crean en su día a día, tanto profesional como personalmente.

 

¿Trabajas en alguna unidad de Soporte Vital Básico o Avanzado del País Vasco? Si es así, te animamos a participar respondiendo un cuestionario que te llevará apenas 15 minutos.

BiONorte

Asociación Vasca de Ciencias de la Salud

www.bionorte.org

© 2019 BiONorte 

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon